Intentando adelgazar. ¡La batalla contra los kilos acaba de comenzar!
Reglette regime

domingo, 5 de septiembre de 2010

Sobrepeso

Estoy harta de mi sobrepeso. Hace un año que empecé a engordar pero no le di importancia. Mido 1.73 y mi peso siempre había oscilado entre 60 y 65 kilos.Tengo 28 años (casi 29), y he debido de llegar a esa edad en la que dicen que empiezas a crecer a lo ancho. Estaba claro que a lo alto no iba a crecer. De hecho he encogido 3 cm de un tiempo a esta parte, un misterio sin resolver que todo el mundo niega que sea posible.

El caso es que empecé a engordar hace cosa de un año y llegué a los 70 kg. No le di ninguna importancia. Nunca había pesado tanto pero sí que solía subir y bajar a temporadas. Después subí a 71. Luego fueron 72 y así sucesivamente hasta que llegué a los 76 kg. Ahí es dónde dije "basta". Tenía que ponerle un freno. Eso fue hace 4 semanas y desde entonces he adelgazado 3 kilos.

Mi problema es que me gusta mucho comer comida basura. También me gusta la comida sana, no sólo lo malo. Pero en épocas de estrés y ansiedad como todo lo que pillo. A veces he comido tanto que después no me he podido mover en varias horas. Ahora sé que esto tiene que parar.

Lo he llevado bastante bien estas 4 últimas semanas. Nunca he creído en dietas milagrosas así que no me impondría una. He leído mil tipos de dietas diferentes y recetas diferentes pero ninguna me ha convencido. Algunas son auténticas burradas, en mi opinión, como la dieta de Atkins, en la que sólo comes proteína, o la dieta de Special K, donde me registré y me hice un plan personalizado y el resultado fue muchísimos hidratos de carbono todo el día, sobre todo cereales Special K para desayunar y cenar todos los días (supongo que tendrán que sacar su beneficio de la planificación de dietas), muy poca proteína, tal vez dos veces por semana, y una pieza de fruta al día, como mucho dos, cuando en realidad se debe ingerir 2 piezas al día. A mí no me gusta mucho la fruta, con lo cual no me importa demasiado, pero desde un punto de vista realista no es una dieta equilibrada.

Como veo que internet no me está ayudando creo que lo voy a hacer a mi manera. También soy una persona muy sedentaria y es algo que debería cambiar. Últimamente he estado saliendo a caminar. Me había planteado ir a un gimnasio, pero ahora mismo sin un trabajo y por ello sin un sueldo, voy a tener que improvisar un poco. Seguir caminando, ahora hay máquinas de rehabilitación en los parques, que aunque no hacen gran cosa siempre es mejor que quedarme sentada en el sofá. Cualquier excusa para mover el culo y quemar algo de grasa.

Mi peso ideal acorde con mi altura, edad y sexo está en 64,3 kg y ahí es donde voy a llegar. Sin dietas milagrosas, sin morirme de hambre y sin hacer tonterías. Pienso demostrar que es posible adelgazar llevando una vida sana. Desde hoy se acabó la basura y se acabó el engañarme diciéndome que no tiene importancia. La lucha contra el sobrepeso acaba de comenzar. ¿Quién se apunta?

1 comentario:

Nabiha dijo...

Bienvenida al mundo bloguero, has tomado una buena decision hay que ponerle remedio al sobrepeso antes de que se vaya de las manos y acabe convirtiendose en obesidad, asi que te felicito por cuidarte y por llevar una vida saludable, animo y me hago seguidora de tu blog, besos!