Intentando adelgazar. ¡La batalla contra los kilos acaba de comenzar!

jueves, 9 de septiembre de 2010

Día 1

Con unos días de retraso, pero así es como fue mi primer día de dieta. En realidad no ha sido más que una continuación de lo que ya estaba comiendo. Algo más estricta si cabe.

Como era lunes me pesé. Al principio me pesaba todos los días y me frustraba porque algunos días había perdido bastante peso y al día siguiente resulta que lo había ganado. También me pesaba varias veces al día y por la noche siempre pesaba más que por la mañana, y lo del peso se convirtió en una obsesión enorme y acabé pesándome una y otra vez porque no estaba contenta con el resultado, culpando al peso de no hacer bien su trabajo.

Al final decidí que el día de pesarme sería los lunes recién levantada y después de haber ido al servicio. Mi peso de este lunes fue 72.4 kg, con lo cual sigo perdiendo... Tan sólo han sido 300 gramos desde el lunes anterior, pero la vez anterior habían sido 1.7 kg, con lo cual han sido 2 kg en una semana, lo cual no está nada mal. De hecho no recomiendan perder más de un kilo por semana.

Mi dieta del lunes consistió en:

1 bol de Corn Flakes con leche semi desnatada con una cucharada de Cola Cao light.

1 cola cao light

3 filetes finos de pollo a la plancha con pimientos verdes a la plancha con muy poca sal y un bol de puré de verdura variada, con poca sal, y sin patatas

1 cola cao light

1 revuelto de carne picada con un poco de pisto que había sobrado. Sin sal.

Está demostrado que adelgazas mucho más cuando comes las comidas sin sal porque esta retiene líquidos.

También soy consciente del problema de los cola caos. Nunca había bebido tanta leche, pero solía picar un montón de porquerías y ahora bebo cola cao para matar la ansiedad. Estoy pensando en sustituir la leche de vaca por leche de soja. Más sana.

Ninguna pieza de fruta de las 4 diarias recomendadas. Al día de hoy le quitaría 2 cola caos y le pondría 4 piezas de fruta, que no sean ni plátanos ni uvas ni higos, pues estos engordan mucho, y habría sido un día equilibrado, dietéticamente hablando.

En conclusión, el menú del día uno podría ser:

1 bol de Corn Flakes (sin el Cola Cao)
2 piezas de fruta (iguales)
3 filetes de pechuga de pollo con pimientos verdes a la plancha y un bol de pure de verdura sin patata, todo ello sin sal
2 piezas de fruta (iguales, aunque pueden ser diferentes de las anteriores)
1 revuelto de carne picada con pisto, sin sal

Lo ideal sería dejar unas 3 horas, 3 horas y media entre comidas, y beber por lo menos 2 litros diarios de agua. A esto añadir por lo menos una hora de ejercicio. A ver cómo van las cosas en los días venideros...

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